domingo, 3 de julio de 2011

Repositorio: Links para el LGE P500/P500h Optimus One

Herramientas LG

Drivers

KDZ Firmware Updater - Leer el manual de uso aquí

LGDMP Thunder P500 - Es necesaria para el método ruso

PC Suite IV
*********************************************************

Firmwares Originales

Gingerbread

Versión filtrada V20A (requiere para su instalación el método ruso)
El método ruso explicado lo pueden encontrar aquí

V20G Oficial Vodafone Rumanía

V20G Oficial SWC/SWISSCOM (Suiza)

V20C Oficial Federación Rusa

V20C Oficial República Checa

V20C Oficial Grecia

V20C Oficial Italia

V20C Oficial Países Bajos

V20C Oficial Polonia

V20C Oficial Portugal  *** De ésta ROM se está diciendo que es la más estable y que será la base para Latinoamérica, por el momento, no puedo confirmar o negar eso ***

V20C Oficial CIS (10 Ex Repúblicas de la Unión Soviética)

V20E Oficial Europea

Froyo

Movistar Perú

Claro Perú

Movistar Chile

Entel Chile

Claro Chile

Telcel Mexico

CTI/Claro Argentina

Movistar Argentina

"Unbranded" Europeo

Vodafone República Checa

Los links de las operadoras de Chile son crédito de ChileAndroid.com
*********************************************************

Herramientas para Rootear


z4Root (para Android 2.2/2.2.1)


Gingerbreak 1.2 (para Android 2.2.2)


SuperOneClick + Gingerbreak (para Android 2.3.3)
Se debe leer el manual de uso de este proceso en el siguiente link


Las ROMs cocinadas ya vienen rooteadas desde la cocina, no es necesario usar éstas herramientas en ellas.
*********************************************************

Custom Recovery

Instalación inicial AmonRA Recovery 2.2.1 (no se instala por el CR)
Para instalarlo se deben seguir las siguientes instrucciones
Se puede reemplazar el img por cualquiera de los siguientes para instalar directamente la versión a o b (debe copiarse el archivo en la raíz de la microSD y cambiarse también la penúltima línea de los comandos)
recovery-RA-thunderg-2.2.1a-GNM.img
recovery-RA-thunderg-2.2.1b-GNM.img

Si no se quiere hacer nada de eso, luego de instalar la versión 2.2.1 se debe flashear cualquiera de los siguientes archivos:
AmonRA Recovery 2.2.1a
AmonRA Recovery 2.2.1b

La diferencia entre la versión a y b es cómo manejan el wipeo de la partición EXT4, en el resto son iguales.

ClockWorkMod Recovery 3.1.0.0 (by mik_os)

Todos se instalan usando el flasheo proporcionado por el AmonRA 2.2.1, eso sí, se debe hacer tap primero sobre Toggle Signature Verification en el mismo menú de flasheo.
*********************************************************

ROMs Cocinadas

Gingerbread

Versión Oficial V20C (Android 2.3.3) - Versión liberada para Italia


GingerLOL 1.5.2 *** AUN NO PROBADA ***
Cuenta con el nuevo Kernel 2.6.35.14 V6 TOUCH-3, el efecto de apagado CRT y powermenu

Versión completa hecha por PaoloM70

GingerCrime V20C

CriccoROM 1.1 *** AUN NO PROBADA ***

GingerFORN 1.1 *** AUN NO PROBADA ***

OneDroid GB06 *** AUN NO PROBADA ***

Hydrogen #0.1 *** AUN NO PROBADA ***

Versión final oficial V20G (Android 2.3.3) - Requiere la instalación previa de la V20G



0x0v3rfl0w

ExtremeWolf#Siberian v1 original
Font Default

ExtremeWolf#Siberian v1 default font + Kernel V2 de PaoloM70

Rocketeer v1

Paki's ROM *** Aparece en el sistema como 2.3.4 pero está basada en la V20G rumana, contiene archivos de sistema de 2.3.4 AOSP ***

Versión filtrada V20A (Android 2.3.3)


GingerLOL 1.2 (Pre-requisito instalación de V20A -método ruso-)

Android 2.3.4 (versión portada): CyanogenMod 7.1 RC0 portada por mik_os - Puede ser flaheada sobre Froyo


Beta 6.5.5 -Estable-
Beta 6.6 -Versión para Pruebas-

Froyo

2.2.2

LOL 1.4.2
Kernel 2.2.2-OC+lagfix by LG
Kernel 2.2.2_V4-OC+smartass+lagfix by LG+CIFS

Nessy#Hypnos2
Nessy#Jince

2.2.1

Prime v2 *** AUN NO PROBADA ***

2.2

AmberHome 1.1 *** AUN NO PROBADA ***

Megatron 1

devoid. #froyo-final *** AUN NO PROBADA ***

OpenOptimus 1.172.1
Fix Avi/DivX
Fix GPS

QUY BALANCE 2.0 *** AUN NO PROBADA ***

Hay muchas otras ROMs, tanto de Froyo como de Gingerbread, sin embargo, he puesto las que he probado y que puedo dar fe que funcionan (excepto las que he marcado como no probadas, pero que por las referencias que tengo no deberían tener problemas)
*********************************************************

Kernel

2.6.35.13 (basado en Gingerbread)

Kernel 2.6.35.13 V1 (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V2 (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V3 (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V4 TOUCH (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V4 NO TOUCH (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V5 TOUCH-3 (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.13 V5 NO TOUCH-3 (PaoloM70)
A partir de las versiones V3 se requiere, luego del flasheo del kernel, un wipe al caché y al Dalvik-caché, luego del reinicio ejecutar lo siguiente:
$ su
# a2sd cachesd

2.6.35.14 (basado en Gingerbread)

Kernel 2.6.35.14 V6 TOUCH-3 (PaoloM70)
Kernel 2.6.35.14 V6 NOTOUCH-3 (PaoloM70)


Se requiere, luego del flasheo del kernel, un wipe al caché y al Dalvik-caché, luego del reinicio ejecutar lo siguiente:
$ su
# a2sd cachesd


franco.Kernel .v1-Gingerbread38
franco.Kernel .v1-Gingerbread40

2.6.32.41 (basado en Froyo)

franco.Kernel v18.1 CFS

franco.Kernel v18.1 BFS

Inicializador ZRAM (para franco.Kernel 14.2 ó superior)

2.6.32.9 (basado en Froyo)

DookMatt 2.2.2 + OC + LagFix by LG

DookMatt BFS Scheduler para CyanogenMod 7)
*********************************************************

Manuales y herramientas adicionales

Parche SQLite modificado para Gingerbread

SQLite original para Gingerbread

¿Cómo usar el KDZ Firmware Updater?

¿Cómo instalar el AmonRA Recovery 2.2.1?

Método ruso para instalar la versión filtrada V20A de Gingerbread

GParted (ISO autoarrancable para particionar la microSD)

Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04

¿Cómo usar el Darktremor Apps2SD?

Manual rápido de instalación de una ROM cocinada basada en Gingerbread con soporte a2sd

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

30 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://mioptimusone.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderBorrar
  2. Hola me pueden explicar como hacerle un overclock a lg optimus one soi nuevo en esto, mi lg esta como viene de fabrica ningun cambio, si me pueden explicar con terminos simples no tan avanzados porfa para poder entender

    ResponderBorrar
  3. Karlen, te tengo una pregunta, yo normalmente instalo el recovery con el rom manager, que lo hace todo automaticamente y luego flasheo el amonra desde este recovery, si actualizo a ginger puedo hacer lo mismo y flashear el amonra 2.2.1a y de ahi el 2.2.1b, o tengo que instalar una version previa del amonra para poder hacer esto?

    no se si me hice entender :P

    ResponderBorrar
  4. Puedes hacerlo como dices, pero no tienes que flashear la versión a y luego la b, simplemente escoge una de ellas, la diferencia entre las dos es simplemente la forma cómo manejan la partición EXT4 (me parece que especialmente al momento de hacer un wipe), yo uso la versión a sin ningún problema.

    ResponderBorrar
  5. Excelente Karlen como siempre. Una consulta, quiero probar las ROM's que tienes commo no probadas, sin embargo tienes los links directos a las descargas, como se que no piden algo en especial¿? Ya sea tipo de particion Ext, Swap, etc.

    Saludos,
    Syu1986

    ResponderBorrar
  6. Voy a ver de poner un poco más de información, pero la verdad esa no era la idea. En todo caso, ninguna ROM exige la creación de una partición SWAP, lo ideal es que le des a la EXT unos 512 MB a 1536 Mb, más de eso no vale la pena. Si tienes una microSD clase 6 ó clase 10 puedes trabajar sin problemas con una EXT4, con la clase 4 depende de la calidad de la microSD, si tienes problemas es mejor usar EXT3 (lo mismo si es que el kernel que uses no soporta la EXT4). Como dije, voy a tratar de poner algo más de información para quienes quieran probar las distintas ROMs.

    ResponderBorrar
  7. Esa es la idea, para poder saber como montar la ROM, a fin de cuentas asi podremos todos coperar con todos (en cuanto a analisis de rom), que es la idea.

    ResponderBorrar
  8. alguien sabra si saldra el 2.3 en mexico? osea telcel? saludos

    ResponderBorrar
  9. si instalo una rom cocinada, en un movistar, puedo ponerle chip de claro o me estoy saltando algun paso. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Si quieres usar la SIM-Card de otro operador debes desbloquear el equipo, eso no lo logras con un simple cambio de ROM, debes solicitarle a tu operador que lo libere o liberarlo mediante el IMEI, es un proceso simple que cuesta menos de US$ 12.00 y es permanente.

    ResponderBorrar
  11. Sí, todos los operadores terminarán actualizándose a Gingerbread (2.3.3), la pregunta más bien es cuándo exactamente y de eso todavía no tenemos respuesta.

    ResponderBorrar
  12. muchas gracias por la pronta respuesta karlen. He leído que RoQ lo tiene liberado para los dos operadores, así que mucho te agradeceré derivarle mi consulta y solicitud de sugerencia de en que lugar resulta confiable hacerlo. Muchas gracias. mi email es sendanggel(at)gmail.com

    ResponderBorrar
  13. La página donde RoQ liberó su Optimus One es Liberarme, puedes llegar a través del siguiente enlace: http://xurl.es/juk7l

    ResponderBorrar
  14. tengo una duda.. probe el gingerlol 1.5 en otros blogs dicen que la pila dura mucho pero sin embargo a mi me dura muy poko.. kisiera saber si alguien sabe algo de esto..

    otra duda es ke si se puede cambiar el kernel sin necesidad de kambiar la rom

    saludos!

    ResponderBorrar
  15. El consumo de la batería no es el mismo para todos, por ejemplo, si se tienen muchas aplicaciones actualizándose todo el tiempo el consumo será mayor que si no se tienen, igualmente influye el brillo de la pantalla y el uso que se le da. En todo caso, para obtener el mayor rendimiento de tu batería lo ideal es que la cargues al 100%, la dejes cargando unos minutos más (10 ó 20 minutos), luego entres al recovery y le des un wipe a "battery stats", con eso deberías tener un incremento en la duración de tu batería, ahora bien, unas 12 a 20 horas de batería con uso medio me parece que está bien, puedes llegar a las 24 ó hasta 32 horas, pero creo que con que te dure desde que sales en la mañana hasta que regresas en la noche es más que suficiente. Sobre tu segunda duda, los kernels se puede flashear sin problemas sobre cualquier ROM, no hay necesidad de cambiar de ROM, eso sí, normalmente se debe deshabilitar la verificación de firmas para flashear un kernel y luego del reinicio se debe esperar un poco (incluso algunos exigen un wipe al caché y dalvik caché y ejecutar algunos comandos al reiniciar). Pero normalmente todo es sencillo de hacer (el primer inicio puede tomar hasta 7 minutos) y conlleva una mejora en el uso del Optimus One con respecto a la versión anterior del kernel.

    ResponderBorrar
  16. Tambien soy un Feliz usuario de nuestro optimus one p500h, siendo hoy viernes 29 de julio, 15:53 horas acabe de instalar todo tal cual escribiste en tu bloggggg. e instale la version portuguesa y rooteado a la vez... obviamente primero instale el android desde cero... Y todo salio perfectamente tal cual mencionas... Gracias, no es nada decirte... Muchisisisimas gracias estimado....
    pd: ahorrando para mi proximo optimus (2X);)

    ResponderBorrar
  17. Hola, disculparán! tengo la versión 2.3.3 portuguesa instalada. Como instalo el sql lite??? Y para q es? Gracias....
    PD: Ya rootee mi cel, y flasheado con la app ROM manager es más fácil y ya hice backup :)

    ResponderBorrar
  18. Hola Karlen , tengo un problema con la memoria sd (no la reconoce) y el boton inicio(no funciona) . Esto desde que restaure el sistema a un backup que tenia. Como podria solucionarlo? y en caso de llevarlo a la garantia Que cosas deberia desintalar para que no me hagan problemas? (Z4root , Recovery , etc). Gracias de antemano por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  19. Hola amigo tienes de casualidad el firmware ( SDK ) de Tigo Colombia ? la Froyo 2.2.1, te agradezco mucho

    ResponderBorrar
  20. Bueno yo poseo uno de estos fantasticos equipos y no por q sea lo mejor en especificaciones tecnicas sino x todo lo que permite hacerle y si algo queda mal o no gusta pues se lo regresa a como estaba.

    Yo primero antes de tenerlo ya leia y leia tantas cosas que hayaba del equipo que hasta me daba miedo ahcer algomal y malgastar mi inversion sin embargo una vez que hayaba concenso entre metodos publicados en varios blog y foros de este bello equipo me arriesgue hacerlo y al 2do dia de tenerlo lo upgradee a gingerbread 2.3.3 v20G rumana no estuve mucho tiempo con froyo 2.2.2 asi que no sabia de si la batria pero si experiemnte el lag al jugar snes en el cel y quien iba a decir que x ese motivo me arriesgar a cambiar de rom, pero lo hice y me gusto los icons de color. Ademas segun unmetodo de tener el serial del equipo unopuede tener el el KDZ de fabrica asi que lo descargue x siacaso, tambien m entere del nadroid y de rootear e intalar un CR para poder respaldar lo uqe tenia el cel encso de q algo falle.

    Un proceso cuidadoso y temeroso para novatos que me quede el priemr dia de upgrade hasta las 3am jajaj y me asute cuando no inciaba mi cel yo dije lo mate y lloraba jajaja pero me toko aplicar el famoso homre+vol-+power y prendio.

    Ahora no me arriesgaba a lo del A2sd muchas cosas aun que digerir y aprender cuando me entero que no bataba con tener 2.3.3 sino meter un rom cocinada la verdad prefiero tener un rom stock de fabrica estable y no nadar metiendo tanto modificado pero si me interesaba lo del A2SD y me toko averigar 2 semana mas cual ROm de las tantas que hay me serviria q fuera lo menos alterada posible y que se basara en V20G y no se si estoy bien omalpero di con la cricov1 y la LOL v20G de un sr paolo.

    Aqui mi duda yo lei y me entero que la mas estable es la v20g de paolo mi duda es en que hay tanto kernel que no se cual es el criterio para escojer uno o si una version superior de unmismo kernel es mejor en que donde hayo inforamcionoficial sobre las ROM de paolo deseo saber los cmabios entre cada kernel apra sabr si escogi bien o debi solo poner la rom v20g de paolo tal cual esta??? alquien me ilunina???.

    actualmente estoy con LOL V20G by paolo con kernel Kernel 2.6.35.13 V5 TOUCH-3 (PaoloM70) no se si es mejor touch o notouch.

    por no leer bien deje un swap de 32MB, una ext3 de 1024MB ya que mi sd es de 8GB class 2, pero en pruebas esta escribe hasta 3.xMB/s.

    Mis dudas son escogi bien el kernel??
    en q me afecta haber hablitado el swap??
    era mejor crico rom o lol v20g??
    deseo una rom optimizada para duracion de bateria
    donde hay info oficial de las roms de paolo y de la crico.

    ahora me sale un error alprendr el equipo sobre q ahga un wipe a la data x las la UIDs no son consitentes estoy en riesgo de q??

    Saludos desde gye, Ecuador

    ResponderBorrar
  21. por cierto si alquien me puiede respoder a mi correo
    haborgx@gmail.com ahora louso mas x tener android en serio adoro este equipo mi primer smartphone ya que no soy fan de BB ni de iphone por las restricciones que imponene a los que deseamos personalizar nuestro equipos

    ResponderBorrar
  22. EXCELENTE LO HICE EN UNA MAQUINA VIRTUAL CON XP SP3 Y FUNCIONO PERFECTO, 3G OK MMS OK NDRIVE OK TODO BIEN CUANDO PODREMOS INSTALAR 2.3.4???

    ResponderBorrar
  23. que tal no se nada de todo esto que veo :P mi experiencia fué que la actualizacion a la 20G me salió perfecta el root excelente también, mi duda es ahora que ya le hize eso, que procede, que sigue para en realidad sacarle provecho, ojalá no se burlen de mi sólo que no se que sigue despues de que ya tengo lo de superuser que le puedo hacer para meterle pinchemil cosas al O1 muchas gracias un saludo

    ResponderBorrar
  24. Como siempre mmuchas gracias karlen por tu tiempo y dedicacion para nuestros optimus one... esperando tu teska rom con ginger y baseband clarochile

    ResponderBorrar
  25. Estoy felíz con mi optimus one, pero creo que ya llegó el momento de overclockear. Quisiera que me ayudes ya que no encuentro Kernel, no puedo acceder a ningun link que encuentro!!, tengo rom stock 2.2.2 y quiero ponerle un kernel para mi rom , porque segun entendí en algunos de tus comentarios es que le puedo poner un kernel que sea versión 2.6.32.xx.
    gracias de antemano

    ResponderBorrar
  26. Hola Karlen antes que nada quería felicitarte por el trabajo y la ayuda que nos brindas día a día. Quisiera contarte lo que me pasa, hace poco me regalé un lindo LG p500h y lo primero que hice fue instalar Gingerbread obviamente!. La cosa es que puse la versión rumana y anada muy bien pero, cuando lo paso a 3G se me desconecta de a rato. Quería saber como solucionarlo, si lo vuelvo a flahsear con la v20g de Suiza se solucionará?

    muchas gracias!

    Fernando

    fernando.lagomarsino@gmail.com

    ResponderBorrar
  27. Hola a todos!

    Quisiera un poco de su ayuda, mi telefono es un LG p500h y presenta los siguientes problemas:
    Al realizar o recibir una llamada, la pantalla se apaga completamente (no puedo colgar) Queda inactiva hasta que la llamada de por finalizada.

    Alguien puede decirme que tengo que hacer?

    No confio mucho en los técnicos porque muchos de ellos no saben y ya me han dañado télefonos.

    Gracias

    ResponderBorrar
  28. Saludos Alexandra:

    ME pasaba lo mismo, dato interesante, lo tenía con una funda TRANSPARENTE de esas que cubren toda la pantalla, la solución fue cambiar la funda por una que no tiene cubierta para pantalla, y se solucionó. Lo que pasa es que cerca de la bocina tiene un receptor ultravioleta que apaga la pantalla cuando acercas el teléfono a tu oreja, y vuelve a activar cuando queda descubierto. Con la cubierta de plastico (pese a que sea transparente) este receptor deja de funcionar. Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Hola necesito ponerle el crhomecast y no me deja en la version de android que tengo.Que sujieren ?

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.