jueves, 23 de junio de 2011

¿Qué hacer si nos roban o se pierde nuestro Optimus One?

A pesar de usar casi siempre el Kaspersky Mobile Security (he cambiado a GingerLOL 1.2 y aún no lo instalo de nuevo) no he probado todavía sus capacidades para localizar, bloquear o eliminar la información de mi Optimus One si es que me lo roban (algo que espero no pase nunca).

Sin embargo, a partir que el tema se tocó en PeruHardware.net, he encontrado una aplicación que hace lo que ofrece, se llama SeekDroid y la verdad funciona muy bien.

En el Optimus 7, Microsoft me daba la opción de hacer eso, sin embargo, en las distintas pruebas que hice no funcionó como hubiese querido, con SeekDroid la ubicación ha sido prácticamente instantánea, incluso me ha recuperado información de mi equipo como la IMEI, número de serie y las últimas llamadas registradas.

Puedo configurarlo para eliminar la información del teléfono e incluso para borrar por completo la microSD (éstas cosas no las he probado pero no creo que fallen) eso sí, éstas opciones deben estar habilitadas para que funcionen. No importa si tiene o no tiene una SIMCard puesta (incluso he probado retirando mi SIMCard y todo siguió funcionando), si el ladrón o quien lo encuentra se conecta a internet usando una WiFi o el mismo plan de datos que tenía el equipo o cualquier otro plan de datos (por ejemplo usando otra SIMCard) todo debería funcionar. Obviamente sin una conexión a internet todo lo ofrecido no funciona. Se puede incluso ocultar como aplicación desde la web. Si usan Froyo podrán activar el GPS remotamente, sin embargo, en Gingerbread esto no es posible (Google ha bloqueado esto desde Android 2.3.2 y yo tengo 2.3.3), eso sí, la opción de redes inalámbricas debe estar activada sí o sí.



Incluso se puede mandar una alarma al O1 para que suene y muestre un mensaje, en el que podemos dar algún dato para que nos encuentren y devuelvan el equipo (quién sabe tal vez lo encuentra una persona honesta). En la web desde la que haces todo te avisan si la alarma sonó o no en el equipo.



Cuando lo instalas te pide logearte (o registrarte si no lo has hecho antes) con un usuario y una contraseña (es decir, debe ser una buena contraseña para que no pueda ser vulnerada), luego de eso pasa a la configuración, a la que deberás volver para desactivarlo si es que quieres desinstalarlo.



Realmente es una buena aplicación completamente recomendable.

Y todo se hace desde cualquier browser, incluso desde otro Android. La web a la que te conectas es http://www.seekdroid.com

Obviamente, si quien lo roba o encuentra simplemente borra por completo el equipo pues no podrás hacer nada, pero la idea de esto es, más que nada, eliminar la información que tenemos en nuestro equipo y evitar que caiga en otras manos, y si es eliminada, pues, no hay problema (a menos que no borren la microSD y para eso hay que buscar la forma de encriptarla (a ver quién encuentra una buena aplicación para eso)

John Karlen

Me dedico a decirle a la gente cómo resolver sus problemas con la tecnología. Me considero un fanático de Android y, a pesar de muchos, no pienso dejar las "ventanas", no me gusta la "manzanita" y al "pingüino" todavía no lo paso.

2 comentarios:

  1. La aplicacion avast! mobile security tiene proteccion contra restablecimiento y muchas de esas caracteristicas en su anti-theft :D

    ResponderBorrar

 

Copyright @ 2013 Mi Optimus One.